Programa para Afiliados

USANA, a tu manera

Pronto llegará una excelente oportunidad.

El nuevo Programa para Afiliados USANA te ofrece una forma creativa de hacer crecer tu negocio. Además de inscribir a nuevos Clientes Preferentes (CP) o Distribuidores, pronto podrás inscribir a nuevos Afiliados, es decir, vendedores en redes sociales interesados en recomendar productos de USANA, pero que quizá no quieran o no estén preparados para formar parte de un equipo.

Este nuevo y maravilloso programa se enfoca en un tipo diferente de clientes o miembros del equipo que, en esencia, amplía tu red atrayendo a nuevos clientes a los que antes no tenías acceso. Y todavía mejor, esta experiencia única satisface las necesidades específicas de tus clientes y de miembros potenciales del equipo abriendo la puerta a oportunidades de retención.

¡Llega a principios de 2023! Por eso infórmate ahora sobre el Programa para Afiliados, así estarás listo para crear tu negocio de Afiliados en cuanto se lance el programa. Y no dejes de consultar esta página en las próximas semanas y meses para estar siempre al tanto de la información más reciente.

Inspirado en hechos reales

Una vida sana y activa es diferente para cada persona, y USANA apoya los diversos estilos de vida tendientes al bienestar integral del cuerpo, todo ello ganando bonificaciones, a tu manera.

Nuestro nuevo Programa para Afiliados está diseñado para los apasionados por el bienestar y por lo que la marca USANA ofrece, y que además buscan una forma sencilla de ganar bonificaciones compartiendo en sus redes sociales. ¡Obtener ingresos nunca ha sido tan sencillo! Los Afiliados disfrutan de su propio plan de compensación y de beneficios únicos idóneos para su personalidad y expectativas.

¿Qué es un Afiliado?
Un Afiliado es un representante independiente USANA que comparte los productos USANA con sus amigos y familiares o a través de sus redes sociales (por ejemplo, un influencer de Instagram).

Beneficios de ser Afiliado:

  • 15-20% de bonificación para Afiliados: Con solo compartir enlaces a sus productos USANA favoritos, los Afiliados pueden ganar una bonificación. En pocas palabras, ganan en función de las ventas patrocinadas personalmente, sin necesidad de preocuparse por los Puntos por Volumen de Compra. El porcentaje sobre las ventas que reciban dependerá de los productos que compren sus clientes.  El porcentaje de la bonificación para Afiliados es el siguiente:
    • 20% – Suplementos alimenticios, vida saludable y productos para el cuidado de la piel
    • 15% – Nutrición Activa
  • Recompensas de largo plazo: A diferencia de la mayoría de los programas para Afiliados, la bonificación para el Afiliados no es solo para los primeros pedidos. Los compradores que hacen clic en el enlace para compartir de un Afiliado y se registran como CP quedan vinculados para siempre al Afiliado, y éste recibe una bonificación de 15-20% por cada pedido de ese CP.
  • Precios preferentes y suscripciones: Los Afiliados USANA también tendrán acceso a grandes beneficios para CP y Distribuidores, como precios preferentes exclusivos, y la posibilidad de suscribirse al programa de Pedidos Automáticos.
  • Bono por recomendación: Los Afiliados que recomienden a otros Afiliados disfrutarán de una recompensa adicional: 10% sobre todo lo que gane su recomendado.
  • Tablero para Afiliados: Los Afiliados pueden dar seguimiento a sus avances, acceder a los enlaces para compartir productos y comprar todo desde el mismo lugar gracias a un nuevo tablero simplificado.

Pero los Afiliados no son los únicos que sacan provecho de su éxito. Cuando ellos ganan… ¡tú también!

Beneficios de tener Afiliados en tu equipo

Al patrocinar a un nuevo Afiliado aumenta tu potencial de ganancias. No solo recibes parte del volumen generado por los clientes de tus Afiliados, también obtienes una gratificación de 20% de las bonificaciones que reciban tus Afiliados (Gratificación sobre Bonificaciones de Afiliados), o sea que ganas un 20% sobre las ganancias de los Afiliados patrocinados personalmente.

Así funciona:

  • Inscribes a un nuevo Afiliado.
  • El nuevo Afiliado comparte enlaces a productos USANA.
  • Los compradores que hacen clic en su enlace y añaden productos a su carrito de compras optan por pagar como invitados el precio de venta al público o se inscriben como CP.
  • Tu Afiliado gana una bonificación de 15-20% sobre el total del pedido de productos (sin impuestos) y tú ganas 20% de lo que gana tu Afiliado. Además, 40% del volumen de los pedidos que hagan los clientes de tu Afiliado asciende dentro de tu organización y crea un mayor potencial para que ganes aún más.  Asimismo, todas las compras personales que haga tu Afiliado personalmente patrocinado ascienden dentro de tu organización al 100%.

A continuación, un ejemplo rápido:
Tú inscribes a María como nuevo Afiliado. María comparte su enlace y uno de sus contactos hace un pedido de suplementos nutricionales por 150 dólares con 110 PVC. Una vez que se concreta el pedido, María obtiene una bonificación como Afiliado de 30 dólares, y tú ganas 6 dólares por concepto de la Gratificación sobre Bonificaciones de Afiliados, además de los 44 PVC que ascienden dentro de tu organización. Cuanto más comparta María, más ganas tú. ¡Todos salen beneficiados!

Beneficios adicionales por inscribir Afiliados:

  • Atrae a clientes que tal vez antes dijeron que no, o que no estaban interesados en el modelo tradicional de venta directa.
  • Involucra a un nuevo grupo de Afiliados potenciales para ayudar a ampliar tu red, trayendo más clientes.
  • El vendedor actual está evolucionando, y el Programa para Afiliados te permite conocer a tus clientes y a los posibles miembros de tu equipo donde estén, ofreciéndoles experiencias más afines a sus objetivos que los motivan a quedarse y aumentan tu potencial de generar más volumen.

Sin importar en qué punto de tu proceso como Distribuidor te encuentres, un nuevo ímpetu siempre trae consigo una inyección de energía, así que da la bienvenida a esta nueva oportunidad. Invita a nuevos amigos y a otro tipo de clientes a obtener ingresos cada vez que compartan USANA como más les convenga.

Empieza algo nuevo y emocionante con el Programa para Afiliados USANA y lleva tu negocio a alturas insospechadas.

Herramientas

Tómate algunos minutos para conocer en qué consiste nuestro Programa de Afiliados y utiliza estas útiles herramientas para informar a tu equipo y anunciar con bombo y platillo este programa entre creadores de contenidos que estén interesados en el bienestar.

Presentación preliminar sobre el Programa para Afiliados
Vídeo de presentación sobre el programa para Afiliados SP
Diapositivas presentación preliminar SP

Preguntas frecuentes

A fin de ayudarte a encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la experiencia para Afiliados.

Enfoque en Distribuidores:
P. ¿Necesito estar calificado para recibir bonificaciones a fin de poder patrocinar a un Afiliado?
R. No, pero sí necesitas estar calificado para recibir bonificaciones a fin de ser elegible para recibir el Bono por Afiliados.
P. ¿Qué gano por los Afiliados que patrocine personalmente?
R. Recibirás un Bono por Afiliados del 20% con base en las bonificaciones que tu Afiliado obtenga a partir de las compras que hagan los clientes que este patrocine.  (Por ejemplo, si un Afiliado recibe $200 USD en, tú recibes $40 USD (el 20% de $200). Además, el 100% de las compras personales de tu Afiliado ascienden por el árbol, junto con el 40% de todo el volumen que generen los clientes de tu Afiliado.
P. ¿Los puntos generados por el Afiliado que patrociné personalmente se tomarán en cuenta para el programa de Motivadores o de Motivadores Platino?  ¿Se toman en cuenta como la inscripción que requiere un Distribuidor para calificar?
R. Sí y sí. El 100% de las compras personales y de las compras de los clientes del Afiliado que patrocinas personalmente cuenta para el programa de Motivadores Platino y para los viajes de incentivo. Funciona de la misma manera que un CP para el estatus de Motivador o Motivador Platino.
P. ¿El Bono por Afiliados se toma en cuenta para avances de rango y/o viajes de incentivo?
R. Sí.
P. ¿Mi línea ascendente recibirá bonificaciones por los Afiliados que se integren a mi equipo?
R. Sí. 100% del volumen de los pedidos de los Afiliados fluye hacia la parte superior del árbol, y 40% del volumen de los clientes que ellos tengan también fluye hacia la parte superior
P. ¿Los Afiliados aparecen en mis líneas descendentes?
R. Sí.
P. ¿Puedo elegir en dónde colocar a mis Afiliados dentro de mi organización?
R. Sí, cuando se usan los Enlaces de Inscripción Directa. Si no especificas en dónde deseas colocarlos, o si se inscriben a través de su página web personal, serán colocados tomando como base la configuración de colocación predeterminada en el Perfil del Administrador.
P. ¿Existe un periodo de 10 días para mover a mis Afiliados dentro de mi organización?
R. Sí, para modificar la colocación de un Afiliado cuentas con un periodo de 10 días de gracia a fin de que puedas moverlo a la colocación deseada. No se recomiendan los cambios de colocación a menos que haya habido algún error.
P. Si un Distribuidor cambia a Afiliado, ¿puedo colocarlo en un lugar diferente del árbol?
R. No, un Distribuidor que cambia a Afiliado conservará su lugar original en el árbol.
P. ¿El Bono por Afiliado de 20% es un bono en dólares o en volumen?
R. El bono de 20% se basa en las ventas generadas por tus Afiliados patrocinados personalmente.  Las bonificaciones que ellos ganan están basadas en el precio total de los productos (excluyendo prendas con el logotipo y gastos de envío), no en el volumen.
P. ¿Los Afiliados referidos por otro Afiliado se toman en cuenta para el Bono por Afiliados que reciben los Distribuidores?
R. No, los Distribuidores solo recibirán el Bono por Afiliados por los Afiliados que ellos patrocinen personalmente.
P. ¿Qué porcentaje del volumen por las compras de Afiliados fluye hacia el Distribuidor?
R. El Distribuidor patrocinador recibe un 40% del volumen generado por las ventas que sus Afiliados hagan a sus propios clientes y un 100% del volumen de las compras personales de sus Afiliados, ya sean Afiliados personalmente patrocinados o Afiliados referidos por otro Afiliado.
P. ¿Cómo se hace el seguimiento de los Afiliados referidos para que el Distribuidor que patrocina reciba su compensación?
R. Los Afiliados patrocinados se colocan en el árbol, igual que los nuevos Distribuidores. Los enlaces personalizados de los Afiliados automáticamente los ligan a sus referidos, lo que significa que estos quedan automáticamente ligados a ti y su volumen asciende por el árbol como el volumen de un Distribuidor.
P. ¿Los Afiliados necesitan estar en conocimiento de los PVC?
R. La compensación que reciben los Afiliados se basa en los dólares generados por sus ventas, no en los PVC.  Los Afiliados pueden rastrear sus bonificaciones a través del Tablero para Afiliados.
P. ¿Por qué los Afiliados ganan entre un 15% y un 20% sobre los pedidos de sus clientes mientras los Distribuidores solamente ganan un 10%?
R. Los Afiliados no ganan volumen alguno sobre los pedidos que se generan a través de ellos, sencillamente ganan entre un 15% y un 20% de las ventas que patrocinen personalmente.  Los Distribuidores, en cambio, ganan un 10% de las ventas que patrocinan personalmente, pero pueden ganar aún más a partir del volumen generado por los Distribuidores, Afiliados y CP de su equipo a través del Plan Base de Compensación de USANA. Asimismo, los Distribuidores reciben un 20% sobre todas las ganancias de sus Afiliados y pueden calificar para diversos incentivos de viaje y ventas.
P. ¿Cuál es la ventaja de convertir a un Cliente Preferencial (CP) en Afiliado?
R. Actualmente, los CP pueden compartir enlaces y recibir un 10% en crédito para la compra de productos USANA como parte de nuestro programa Recomienda a un Amigo. Si se inscriben como Afiliados, pueden ganar hasta el doble – de un 15% a un 20% sobre cada venta que hagan. Además, su ganancia es monetaria y no en crédito para la compra de productos. Un CP que se convierta en Afiliado probablemente compartirá más productos y comprará productos durante más tiempo.
P. ¿Quienes actualmente son Distribuidores pueden ganar de un 15% a un 20% si se convierten en Afiliados?
R. Sí. Quienes actualmente son Distribuidores pueden convertirse en Afiliados y ganar de un 15% a un 20% sobre las compras de futuros clientes. Para mantener a los clientes inscritos antes del lanzamiento del Programa para Afiliados, necesitan llamar al área de Servicio a Clientes para cambiar su cuenta. El pago que generen estos clientes seguirá siendo del 10% debido a que ya estaban inscritos antes de convertirse en Afiliados.
P. ¿Qué impide que un Afiliado se cambie a otro equipo?
R. Un Afiliado debe inscribirse con una dirección de correo electrónico, número telefónico y domicilio físico únicos. Si alguno de estos se duplica, el Afiliado será colocado de nuevo en la organización del Distribuidor que lo patrocinó originalmente.
P. Como Distribuidor, ¿puedo colocar a un Afiliado bajo los miembros de mi equipo?
R. Sí, un Afiliado puede colocarse bajo otro miembro del equipo. Actualmente, el proceso te permite elegir la colocación bajo tus propios Centros de Negocio. Si quieres elegir a otro miembro del equipo para colocar a tu Afiliado, entonces necesitarás contactar a Servicio a Clientes.
Informes para Distribuidores: 
P. ¿Qué información está a disposición de los Distribuidores relacionada con los Afiliados y/o clientes que he patrocinado?
R.  Los Afiliados son incluidos en muchos de los informes del Distribuidor del Administrador del Equipo.  Encuéntralos en el Informe de Historial de Pedidos, en tu Informe de Patrocinio, en el Resumen de 4 Semanas y en varios documentos más. Se puede filtrar cada informe para que solo se muestren los Afiliados que forman parte de tu equipo.  Ten en mente que los Afiliados y los clientes pueden optar por ocultar su información de contacto, de manera que solo verás información que estamos autorizados a compartir .
P. ¿Un Distribuidor puede ver lo que sus Afiliados ven en sus sitios de manera que podamos apoyarlos?
R. Diversas capacitaciones disponibles en The Hub permiten que los Distribuidores se familiaricen con la experiencia para Afiliados.  Los Distribuidores no tienen acceso por su propia cuenta a la cuenta de un Afiliado.
P. ¿Los informes mostrarán el historial de un Distribuidor de manera que podamos abordarlos con motivo de esta oportunidad?
R. Los informes de USANA muestran registros de conformidad con nuestras leyes en materia de protección de datos. Si un Distribuidor está actualmente activo, tú verás su información. Si está inactivo, solo verás información correspondiente a los últimos dos años.
P. ¿El Programa para Afiliados quedará incluido entre las opciones de tipo de inscripción de la aplicación Customer Connect?
R. Sí.
Varios
P. ¿En qué mercados estará disponible el Programa para Afiliados?
R. El Programa para Afiliados está actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá y México.
P. ¿El patrocinador de un Afiliado debe estar calificado para recibir bonificaciones a fin de poder recibir el Bono por Afiliados?
R. Sí.
P.  ¿Qué porcentaje del volumen del pedido de mi Afiliado fluye hacia la parte superior de mi organización?
R. 100%
P. ¿USANA contará con un programa especial para los mercados de Asia?
R. El Programa para Afiliados se lanzará en Estados Unidos, Canadá y México para empezar.  Posteriormente evaluaremos la viabilidad de ponerlo en marcha en otros mercados, incluyendo los mercados asiáticos.
P. ¿Cuál es el beneficio financiero de dedicarme a construir un equipo versus ser un Afiliado?
R. Los Afiliados pueden obtener ingresos complementarios de dos maneras: a través de ventas personales y de las ventas que generen sus recomendados.  Los Afiliados no generan bonificaciones con base en el volumen trasladado. Quienes están dedicados a la construcción de un equipo, es decir, quienes son Distribuidores, tienen a su disposición seis diferentes maneras de ganar, con un mayor potencial si están comprometidos con el desarrollo de un equipo.  Los Distribuidores pueden participar en el Plan Base de Compensación de USANA, en el que las bonificaciones se obtienen con base en el volumen de compras generado por ti y tu equipo.  Asimismo, los Distribuidores pueden calificar para bonos e incentivos adicionales no disponibles para Afiliados.
P. ¿Se evaluó el riesgo de que varios Distribuidores se conviertan en Afiliados? ¿Cómo me afectaría esto como Distribuidor?
R. Sí, es posible que algunos Distribuidores opten por convertirse en Afiliados, y esto puede tener un impacto en tu negocio y en tu volumen.  Sin embargo, con base en la información que tenemos, no es beneficioso para un Distribuidor que tiene múltiples Centros de Negocio convertirse en Afiliado ya que su potencial de ganancias es mayor como Distribuidor.  Los Distribuidores que pudieran optar por convertirse en Afiliados son aquellos que no se han involucrado activamente en la construcción de un negocio.
Transiciones:
P. ¿Cuál es el proceso para cambiar a un tipo de cliente diferente (Distribuidor/Afiliado/CP)?
R. Actualmente todos los cambios se hacen manualmente. Para cambiar de cuenta, es necesario enviar un mensaje por correo electrónico a affiliatesupportMX@USANAinc.com. Estos tipos de transferencias de cuentas toman de uno a tres días.
P. ¿Puede un Distribuidor ya existente/inactivo convertirse en Afiliado simplemente completando la solicitud para Afiliados (sin ponerse en contacto con Servicio a Clientes)?
R.  Los Distribuidores actuales que deseen convertirse en Afiliados deben enviar un mensaje por correo electrónico a affiliatesupportMX@USANAinc.com a fin de cambiar su cuenta a una cuenta de Afiliado. Esto garantiza que sus clientes actuales se mantengan en contacto con ellos. Si cancelan su cuenta y crean una nueva, ya no recibirán beneficio alguno de aquellos clientes que hayan patrocinado previamente y además no tendrán posibilidad de retomar su cuenta original.
P. Si un Distribuidor decide convertirse en Afiliado, ¿puede mantener a sus clientes?
R. Sí, los Distribuidores deberán ponerse en contacto con el área de Servicio a Clientes para cambiar su cuenta.
P. ¿Existe un periodo de gracia dentro del cual los puntos iniciales de un Afiliado puedan tomarse en cuenta para los 3 CN iniciales como Distribuidor?
R. Se considerarán las seis semanas previas.
P. ¿Con qué frecuencia pueden los Afiliados/Distribuidores cambiar el tipo de cliente que son?
R. Los Afiliados/Distribuidores pueden cambiar su tipo de cliente al cabo de un periodo de 13 semanas. De haber circunstancias especiales, por favor contacta a Servicio a Clientes.
P. ¿Qué pasa con el volumen de CP cuando un Distribuidor cambia a Afiliado?
R. La cantidad de bonos pagados a CP se determina según la fecha de inscripción del CP. Para cualquier CP inscrito después del 21 de noviembre de 2022, los bonos obtenidos serán determinados por el tipo de cliente del patrocinador durante la semana del pedido (Distribuidor – 10% o Afiliado – 15%-20%). Los CP inscritos antes del 21 de noviembre de 2022 pagarán el 10% del Bono de CP independientemente del tipo de cliente del patrocinador.
P. ¿Cuál es la ventaja de que un CP se convierta en Afiliado?
R. Si un CP comparte los productos USANA con otras personas, podría ser recomendable que se convierta en Afiliado. Un CP actualmente gana 10% en créditos para productos USANA cuando comparte los productos a través de enlaces para compartir. Sin embargo, como Afiliado podría ganar de un 15% a un 20% en bonificaciones por las ventas que genere.
P. ¿Los CP son automáticamente inscritos como Afiliados?
R. No. Si un CP quiere inscribirse como Afiliado, será necesario que se ponga en contacto con el área de Servicio a Clientes para que se haga el cambio en su cuenta.
P. ¿Qué insta a un Afiliado a que considere convertirse en Distribuidor o que se lo haga saber a su línea ascendente?
R. No tenemos una estrategia para esto. Si bien puede haber personas que elijan inscribirse como Distribuidores, queremos que sean ellos mismos quienes decidan, sin presión externa alguna, cosa que a decir de muchos Afiliados los llevaría a irse. La clave es seguir con ellos en el punto en el que están, y estar conscientes de lo que desean de su experiencia USANA. Por lo anterior,  únicamente deberán ser abordados con la oportunidad para inscribirse como Distribuidores si ellos así lo desean.
P. Cuando un Distribuidor cambia a Afiliado, ¿recibe una nueva ID de cliente? ¿Y qué pasa con su colocación en el árbol?
R. La ID de cliente no cambia cuando cambia el tipo de cliente. Su colocación en el árbol sigue siendo la misma.
P. Si un Distribuidor que cambió a Afiliado vuelve a Distribuidor, ¿conserva su estatus de Motivador Platino? ¿Necesita pagar una cuota para reactivar su CN?
R. Sí, sí conserva su estatus de Motivador Platino. Y no, no necesita pagar una cuota para reactivar su CN, pero debe esperar 13 semanas para poder volver de Afiliado a Distribuidor.
P. ¿Qué pasa con el CN 1 cuando un Distribuidor cambia a Afiliado?
R. Nada cambia: el CN 1 se mantiene. Ahora se le pagará como Afiliado.
P. ¿El Afiliado que cambia a Distribuidor sigue el mismo proceso de inscripción como nuevo Distribuidor?
R. Sí. Entrega su solicitud a través de Servicio al Cliente. El Afiliado que desee cambiar a Distribuidor puede usar cualquier volumen personal generado en las seis semanas previas para activar el Centro de Negocio.
P. Cuando un Afiliado cambia a Distribuidor, ¿alguna inscripción anterior o sus compras cuentan para su calificación a Motivador?
R. No, tendrá que generar nuevas inscripciones y nuevo volumen para cubrir los requisitos de Motivador.
P. Si soy el Afiliado A e inscribo al Afiliado B, que después decide convertirse en Distribuidor, ¿yo sigo teniendo la oportunidad de ganar el Bono de Liderazgo del Afiliado B si me convierto en Distribuidor después de que el Afiliado B se convierte en Distribuidor?
R. No. Tú pierdes la oportunidad de ganar el Bono de Liderazgo del Afiliado B porque el Afiliado B se convirtió en Distribuidor antes que tú, aunque tú fuiste el patrocinador del Afiliado.
P. Cuando un Afiliado cambia a Distribuidor, ¿se le coloca en el árbol por omisión? ¿El nuevo Distribuidor puede ser colocado en cualquier CN?
R. No. El Afiliado ya tiene un lugar en el árbol y no se le cambiará cuando cambie a Distribuidor. Si se desea una nueva colocación, tendrá que cancelar y esperar seis meses para volver a inscribirse.
P. Si un CP cambia a Afiliado, ¿puede moverse/colocarse? Por ejemplo, si un CP está en el CN 3, ¿su colocación de Afiliado seguirá siendo la misma?
R. Los CP no tienen colocación en el árbol. Cuando deciden convertirse en Afiliados, pueden inscribirse en la posición que deseen. Los CP que cambian deben cancelar su cuenta a través de servicio al cliente y se les enviará un nuevo enlace para inscribirse como Afiliados.
P. ¿Clientes y Afiliados pueden optar por no compartir información personal al inscribirse?
R. Sí.
Enfoque en Afiliados:
P. ¿Con qué frecuencia reciben un pago los Afiliados?
R. A los Afiliados se les paga semanalmente a través de depósito directo siempre que su pago sea de al menos $5.00 USD. Si no se cumple este nivel mínimo, las bonificaciones se trasladarán al pago de la siguiente semana o hasta que se acumulen los $5.00 USD.
P. ¿El Bono del 20% por Afiliados es en pesos o en puntos?
R. El Bono por Afiliados del 20% es en pesos, no en puntos. Un Afiliado gana de 15% a 20% del monto de todos los pedidos que genere (antes de impuestos), lo que significa que recibe de 15% a 20% del precio del producto, no del volumen del producto.
P. ¿Los Afiliados usarán enlaces para compartir?
R. Sí, este será el principal canal para compartir con el que contarán los Afiliados. Las ventas generadas por clientes a través de estos enlaces personalizados generarán una bonificación.  Estos enlaces están disponibles en el Tablero para Afiliados.
P. ¿Los Afiliados y sus clientes reciben el Precio Preferencial cuando hacen un pedido?
R. Los Afiliados ahorran 10% sobre el precio minorista (Precio Preferencial) al igual que los Distribuidores y Clientes Preferenciales. Tus clientes tienen la opción de hacer su pago como invitados y pagar el precio minorista completo, o bien, inscribirse como Clientes Preferenciales y ahorrar 10%.
P. ¿Hay un límite para lo que puede ganar un Afiliado?
R. No, no hay límite para lo que puede ganar un Afiliado.
P. ¿Existe algún requisito mensual de ventas para los Afiliados?
R. No existe ningún requisito de ventas para que los Afiliados reciban su bonificación de entre 15% y 20%.  No obstante, si un Afiliado pasa 12 meses sin venta o compra comisionable, su cuenta podría ser cancelada.
P. ¿Los Afiliados necesitan adquirir un Kit de Bienvenida?
R. No. No es necesario que los Afiliados adquieran un Kit de Bienvenida, recibirán un Kit de Bienvenida digital sin costo cuando se inscriban. También tienen la opción de comprar un kit de muestras, pero no es un requisito.
P. ¿Un Afiliado que cambia a Distribuidor tiene que comprar un Kit de Bienvenida?
R. Sí. No obstante, USANA eliminará el cargo para los Afiliados que quieran cambiar a Distribuidores. Esto se debe tramitar a través de Servicio a Clientes.
P. ¿Los Afiliados tienen que pagar una cuota anual de renovación?
R. No.
P. ¿Es necesario que los Afiliados cuenten con su Certificación en Ética para poder recibir el bono?
R. No, aunque sí pasan por un proceso de ética. La Certificación en Ética no es necesaria para ganar, pero sí tenemos a su disposición información acerca de cómo crear contenido ético.
P. ¿Deben los Afiliados proporcionar su información fiscal para inscribirse?
R. Sí, en su tablero se les solicitará proporcionar su información fiscal una vez que se inscriban.  Es requisito para poder generar bonificaciones.
P. ¿Los Afiliados pueden inscribir a todo tipo de clientes?
R. Los Afiliados solo pueden inscribir a otros Afiliados y a CP. No pueden inscribir a Distribuidores.
P. ¿Los clientes de los Afiliados tendrán un número de ID?
R. Sí. tTienen un número de ID al igual que los Distribuidores, pero también pueden crear un nombre de usuario para que no tengan que usar su ID para iniciar sesión en su cuenta.
P. ¿Los Afiliados deben ser patrocinados en el mismo mercado en el que vive su patrocinador?
R. No.  El patrocinador de un Afiliado puede residir en cualquiera de los mercados donde esté disponible el Programa para Afiliados.  El programa actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.
P. ¿Los Afiliados pueden inscribir Afiliados y/o clientes en un mercado en el que no residen?
R. Sí, aunque sólo recibirán crédito por las compras de Afiliados/clientes que residan en aquellos lugares en donde está disponible el Programa para Afiliados, actualmente Estados Unidos, Canadá y México. Los clientes/Afiliados que residan fuera de estos mercados no generarán bonificaciones para los Afiliados.
P. Si un Afiliado decide convertirse en Distribuidor, ¿los clientes que inscribió como Afiliado seguirán generando para él una bonificación de 15%-20%?
R. No. Una vez que se convierte en Distribuidor accede a los mismos beneficios de los Distribuidores. Ahora recibe el 10% de los pedidos que generen esos clientes y 70% del volumen fluirá a la parte superior de su organización.
P. ¿Los Afiliados ganan más dinero si logran que sus recomendados activen un Pedido Automático?
R. No, los Afiliados reciben una bonificación de 15%-20% sobre las ventas que se hagan a CP y clientes minoristas. No ganan más por las compras a través de Pedidos Automáticos, aunque es probable que sus bonificaciones sean más consistentes por los clientes que se inscriban el programa de Pedido Automático.
P. ¿Se puede estar desarrollando un equipo y al mismo tiempo ser parte del Programa para Afiliados?
R. No, no se puede ser Distribuidor y Afiliado al mismo tiempo. Como Afiliado, puedes recomendar a otros Afiliados y obtener una recompensa de 10% por la recomendación sobre las bonificaciones que se generen a partir de sus enlaces personalizados. Sin embargo, para construir un equipo debes ser Distribuidor. Debes determinar qué es mejor para ti.
P. Si soy Afiliado e inscribo a otro Afiliado que más adelante decide convertirse en Distribuidor, ¿qué sucede con mis ganancias?
R. Dejarás de recibir bonificaciones con base en sus ganancias. El sistema modificará el pago de la manera que corresponda para reflejar este cambio.
P. Si un Afiliado sale de USANA, ¿qué pasa con sus CP?
R. El 40% del volumen que generan los CP que estaban bajo ese Afiliado seguirá fluyendo a la parte superior de la organización.
P. ¿USANA cancelará las cuentas de los Afiliados que no compartan y obtengan ganancias activamente?
R. La cuenta de un Afiliado puede desactivarse si el Afiliado no ha hecho ningún pedido de productos o si no ha hecho venta alguna en los últimos 12 meses.
P. ¿Un Afiliado puede agregar a un cosolicitante a su cuenta?
R. Sí. En su tablero se puede agregar un cosolicitante a la cuenta de un Afiliado. El cosolicitante debe cumplir con los mismos requisitos de inscripción que el solicitante principal. Esto permitirá que el cosolicitante tenga el mismo acceso a la cuenta que el solicitante principal. Esto debe hacerse a través de Servicio a Clientes.
P. ¿Un Afiliado puede inscribirse utilizando un nombre comercial e identificación fiscal?
R. Sí. Si bien no se pide esta información para una primera inscripción, el Afiliado puede iniciar sesión en su tablero y actualizar el nombre del negocio y la identificación fiscal en cualquier momento.
Tablero para Afiliados:
P. ¿Los Afiliados tienen acceso a los informes disponibles en The Hub?
R. Los Afiliados tienen acceso a un Informe de Historial de Pedidos a través de su Tablero para Afiliados.
P. ¿Cómo pueden los Afiliados llevar el seguimiento de lo que ganan semana a semana?
R. En su tablero está disponible un widget sobre sus ganancias semanales.
P. ¿Qué información estará disponible para los Afiliados en relación con los Afiliados y/o clientes que hayan patrocinado?
R. Los Afiliados pueden ver la información disponible acerca de sus clientes en el Informe de Historial de Pedidos. Los Afiliados y clientes tienen la opción de mostrar u ocultar su información de contacto. Si la información del cliente está oculta, el volumen y los pedidos colocados sí podrán verse. Los informes en The Hub permiten que los Distribuidores rastreen información aprobada por los Afiliados.
P. ¿Qué tipo de notificaciones reciben los Afiliados?
  1. Un aviso cuando sus clientes coloquen un pedido.
  2. Mensajes relacionados con su integración a USANA (incluyendo mensajes de texto, mensajes por correo electrónico y notificaciones en el Portal para Afiliados).
  3. Mensajes regulares en los que se destacan productos que se les recomienda conocer y compartir. Este contenido coincide con los productos que aparecen en USANA.com y en las redes sociales a fin de que el mensaje sea consistente.

 *Los ingresos descritos no son representativos. Los ingresos se calculan con base en las ventas a consumidores; las ventas no están garantizadas, como tampoco las bonificaciones. El éxito es resultado de tu esfuerzo diligente.

Artículos relacionados

Programa de Afiliados- Nueva Oportunidad para Asociados

Programa de Afiliados – Transiciones de cuenta

Únete al Programa de Afiliados y conviértete en un Afiliado exitoso

Last modified: veebruar 16, 2024

Unable to locate the information you are looking for? Submit your question to our experts here.